GETAFE

gallery/facebook (1)
gallery/twitter (1)

Opinión en Libertad

gallery/logo-web250-88

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"

gallery/logo-web250-88

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"

Este número de ATRIO sale con un poco de retraso en relación con la periodicidad, tan flexible, que nos habíamos marcado al comienzo de esta aventura. Pero el retraso, con sus inconvenientes para nuestros asiduos lectores, va a tener algunas ventajas. La primera: que va a coincidir con la clausura del año de la Gran Misión Diocesana, acontecimiento que ha puesto, delante de nuestros ojos, nuestra necesidad de seguimiento atento de Aquel que da sentido a nuestra vida, mejor, de Aquel que es el sentido de nuestra vida, y la urgencia de decírselo a todos con los que nos cruzamos en el trabajo, en el mercado, en la calle, en los bares. La segunda: que está en la calle a mediados del año jubilar de la Misericordia, acontecimiento extraordinario para darnos cuenta de que ser cristianos no es tener unos valores, sino transparentar, para todos, el amor que Dios nos demuestra cada instante por medio de la encarnación de su Hijo, presente hoy entre nosotros. La tercera es que, después de unos años de andadura, nos ha parecido oportuno entrevistar a nuestro querido Obispo, D. Joaquín María, que con sus palabras, escritas en una carta pastoral, es el impulsor de esta apuesta que llamamos ATRIO. Su paternidad para con nosotros, demostrada en tantas ocasiones, se ve así correspondida por nuestra parte, dándonos pie a expresar públicamente la filial adhesión de ATRIO a su magisterio que, en los últimos meses, ha sido tan criticado por las fuerzas políticas de nuestro pueblo. Es por eso que este número incorpora reflexiones en relación con la discutida Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, entendiéndola como la expresión de un deseo de cumplimiento de la vida, pero sin olvidar lo terca que es la realidad frente a lo maleable que es la ideología. Por último, y aunque cuesta decirlo, porque necesitamos tu ayuda. ATRIO no tiene publicidad para ser libre. Sobrevive gracias a las aportaciones de los lectores, algunos con una fidelidad que nos enriquece a todos, y el peso económico del proyecto recae, mayoritariamente en los editores. Esperamos tu colaboración en esta andanza. Sé tú también protagonista de esta historia. Todo lo hacemos por el deseo de libertad que guía y ha guiado esta publicación desde el principio, porque queremos tomarnos la vida en serio, porque nos interesa la vida, la tuya y la nuestra, por eso queremos que nos acompañes y te esperamos con los brazos abiertos.

gallery/iten_1
Con Los Brazos ABIERTOS

Editorial

gallery/misericordia2
www.000webhost.com