GETAFE

gallery/facebook (1)
gallery/twitter (1)

Opinión en Libertad

gallery/logo-web250-88

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"

Edita:

Asociación Cultural

Pierre de Craon

gallery/logo
gallery/logo-web250-88

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"

GETAFE
gallery/image002

 

Es la época de la sobreinformación. Estamos totalmente interconectados, a través de los medios de comunicación clásicos, prensa, radio y televisión, y de la interconectividad portátil, que nos permite conocer las noticias en cualquier parte, sólo con desbloquear la pantalla táctil de nuestro teléfono móvil.

 

Y, sin embargo, esta avalancha de noticias las convierte en efímeras, en intrascendentes, porque no llegamos a tomarlas en serio, pues a menudo no somos conscientes de su alcance.

 

Sin embargo las cosas que pasan deben hacernos reflexionar, deben ponernos en nuestro sitio, puesto que son reflejo de las circunstancias en las que nos jugamos nuestro cotidiano vivir.

 

Sólo por eso, y nada más que por eso nos hemos planteado iniciar una aventura contigo. La aventura de crear un periódico diferente, un periódico de reflexión y análisis, un periódico sin la premura de la noticia al minuto.

 

Lo que sucede nos importa, y nos importa mucho, tanto que creemos que es preciso reflexionar, contrastar, opinar, disentir, y hacer propuestas para que, sepamos por qué ocurren, y juzgar los hechos para evaluar su bondad o su maldad.

 

Es para esto para lo que surge ATRIO, un periódico de opinión, que en el fondo quiere ser como una conversación de amigos, una tertulia, en la que se puede hablar de todo, en la que tienen cabida todos, desde una perspectiva que permita construir, porque aumentar la conciencia sobre las cosas es la única manera que conocemos para hacer que la vida sea más apasionante.

 

Pero para poder juzgar lo que ocurre hay que tener un criterio de juicio, que evidentemente, determina el resultado. Estos parámetros de juicio son lo más importante a la hora de definir un medio de comunicación.

 

Nosotros creemos que el hombre, todo hombre (varón y mujer) tiene impreso en su mismo ser los deseos de unidad, de verdad, de bondad, de belleza, en definitiva, desea la felicidad y lucha por alcanzarlos.

 

Y son precisamente esos deseos individuales, colectivos, universales y elementales los que constituyen los parámetros de juicio con los que ATRIO se presenta ante ti. Son lo que constituye el alma de este pequeño experimento que hoy tienes en tus manos.

Hacemos esto sin pretensiones, sólo para ti, sólo porque tenemos opinión y sabemos que tú también la tienes. Por eso nos tienes entre tus manos. En papel, con esa falta de presunción del caballero andante, con ese punto de juiciosa locura del Quijote cuando afirmar “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida".

 

Y porque queremos ser libres, esta pequeña publicación pretende ser de distribución gratuita, y renuncia, desde el mismo momento de su creación a la publicidad procedente de las administraciones públicas, sus entes y sus organismos dependientes.

 

Eres tú, por tanto, querido lector, empresario, comerciante, quién va a sostener este experimento que no tiene garantizado el éxito, pero lo que sí tiene asegurado es la alegría del esfuerzo.

www.000webhost.com